Tiempo de carga, optimiza tus web para buscadores

Son varios años los que ya se lleva hablando sobre si será relevante para el posicionamiento web en motores de busqueda el tiempo de carga de una web.

Google posicionará según el tiempo de carga de la web

Google posicionará según el tiempo de carga de la web


La empresa Google Inc ha informado que a partir de ahora el tiempo de carga de una web será relevante en el posicionamiento de una web al menos en lo referente a su motor de busqueda. Han decidido tomar este valor en cuenta a raiz de un estudio que revéla que los usuarios que visitan páginas web de carga lenta no vuelven a visitarla en un periodo de tiempo estimado.

En base a este estudio los chicos de google han decidido ofrecer una mejor experiencia para el usuario final en su motor de busqueda con la decisión de retrasar o adelantar la posición de una web en base a su tiempo de carga, según google esta medida no afectará en exceso al actual posicionamiento de las web.

A modo de recomendación, sugiero que utilicen las herramientas disponibles online como en las herramientas administrativas de Google para saber el tiempo de carga de sus sitios web así como las posibles mejoras de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>